¡INICIA HOY TU PROCESO

DE ADMISIÓN!

¡Buenas Noticias!

¡Hemos extendido nuestro proceso de Admisión 2023!

Tú y tu familia podrán vivir una propuesta educativa basada en el respeto por los intereses auténticos y el ritmo propio de cada niño, niña y joven.

Desde nuestra mirada del aprendizaje como un proceso natural y orgánico, damos espacio y tiempo a las pasiones y motivaciones de cada uno/a.

NIVELES

  • Inicial: 3 a 5 años
  • Primaria multigrado: 6 a 11 años
  • Secundaria multigrado: 12 a 17 años

Proceso de
admisión

01

Conócenos

Explora TODA NUESTRA WEB y descubre si Tikapata es para ti y tu familia. Además revisa los compromisos que asumes al ser parte de Tikapata. (Toda la información puedes encontrarla y descargarla más abajo).

2

Ponte en
contacto

Llena el formulario en esta misma página y te enviaremos por correo toda la información necesaria para empezar el proceso de admisión, programar una entrevista y realizar el pago correspondiente. (Llena un formulario por cada uno de tus hijos/as).

FIGURA-WEB-Num3

Entrevista

Conversaremos detalladamente acerca de la propuesta educativa y lo que implica ser parte de Tikapata.

FIGURA-WEB-Num4

Resultados

La comisión de admisión enviará un correo a las familias admitidas, en un plazo máximo de 7 días útiles después de la entrevista.

FIGURA-WEB-Num5

Pago

Una vez confirmada la admisión, los padres deberán abonar los pagos de aporte al proyecto, matrícula y cuota de materiales 1. El pago deberá realizarse como máximo 10 días después de la recepción de los resultados de la entrevista. Transcurrido este tiempo la vacante podría ser liberada.

FIGURA-WEB-Num6

Matrícula

La escuela se pondrá en contacto vía correo electrónico, con las familias que ya han realizado sus pagos, para dar inicio al proceso de matrícula.

INVERSIÓN

*Consulta nuestros beneficios  por pronto pago, descuento para hermanos y demás información sobre fechas y pagos, en el documento de condiciones y responsabilidades económicas, que podrás descargar debajo.

Descargables

Brochure informativo
propuesta 2023

Tikapata es
para ti
si...

Condiciones y
responsabilidades
económicas

Lineamientos
pedagógicos

Compromiso y
responsabilidad de las familias

TESTIMONIOS

Nosotros llegamos en el 2020 a Tikapata, en un año de virtualidad en el que mi familia se sintió muy sostenida por la increíble sabiduría de lxs coordinadores y acompañantes, que mantuvieron la comunicación abierta y fluida en todo momento, lo que nos permitió conocernos bien, a pesar de la distancia física. Más de dos años después, puedo decir que Tikapata es una gran comunidad, que le ha aportado a nuestro hijo de muchas herramientas, que lo hacen feliz y le permiten explorar el mundo a su manera. Mi familia eligió esta escuela por sus aulas abiertas, rodeadas de naturaleza y montañas, por el espíritu libre que esto representaba para nosotros. Descubrimos que, más allá del espacio físico, es lo que cada niño de Tikapata se lleva consigo, autonomía, autoconocimiento, crecimiento emocional.

Maga, mamá de Emiliano

En este poco tiempo que somos parte de la familia Tikapata, puedo decir que estamos muy felices de ver a Gael Lucio literalmente “feliz”con el cole y con todos sus amigos y amigas. Disfrutando de lo que esta alternativa le ofrece, de sentirse libre de elegir lo que más le gusta y aprovecharlo al máximo para aprender.


Para nosotros Tikapata es un proyecto de vida para nuestro hijo Gael Lucio, una alternativa que cada vez se hace más necesaria por el simple hecho de que el mundo necesita cambios para bien y quienes deben de involucrarse más en esos cambios son nuestros niños. Son ellos la voz que se debe de hacer escuchar.

Zacarías, papá de Gael Lucio

Hola soy Josefina tengo a mis dos hijos en tikapata hace ya cuatro años , y la verdad es que ha sido una experiencia súper linda abierta y llena de amor.  Mis hijos están felices, libres y con mucha confianza en ellos mismos.

Me encanta el colegio y el equipo de trabajo  se involucra de una manera muy profunda con cada niño (a), conociéndolos de verdad , viendo sus dones y ayudándolos a brillar. Somos una gran familia queriendo darle a nuestros hijos una educación diferente, donde ellos aprenden y se desarrollan como personas con unos lindos valores de respeto y amor.

Muy agradecida de que exista este espacio en el valle.

Josefina Correa

¡Déjanos tus datos!

Inicia tu proceso de admisión

Datos del Apoderado

Datos del Niño o Niña

En Eco Escuela Tikapata necesitamos la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo y poder ofrecerte un mejor servicio. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como de nuestra práctica de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestras políticas de privacidad.

 

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás  respuestas a mucho de las principales preguntas que tienen las familias acerca de nuestra propuesta educativa. Más información