CURSO: “7 PASOS PARA CRECER EN LA CONVIVENCIA”

DESCUBRE UNA NUEVA MANERA DE ENTENDER Y APRENDER EN LOS PROCESOS DE CRIANZA

 
 

¿Quieres criar con respeto, pero te resulta confuso cómo hacerlo?

¿Te abruman las emociones de tus hijos /as y temes que puedan convertirse en pequeños /as tiranos /as?

¿Tienes dificultades al poner límites a tus hijos /as?
¿Te sobrepasa la presión de tener que ser un padre o madre perfecta /o?

¿Quieres criar con respeto, pero te resulta confuso cómo hacerlo?

¿Te abruman las emociones de tus hijos /as y temes que puedan convertirse en pequeños/as tiranos/as?

¿Tienes dificultades al poner límites a tus hijos /as?

¿Te sobrepasa la presión de tener que ser un padre o madre perfecta/o?

TU OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR LA CRIANZA

A lo largo de 7 encuentros grupales y 7 clases en video, acompañadas del Ebook “7 Pasos para Crecer en la Convivencia”…

Encontrarás un espacio de contención, donde podrás permitirte cuestionar todo, hasta tus creencias más arraigadas.

Disfrutarás el formar parte de un grupo de madres y padres, con las mismas ganas de cuestionamiento, diálogo y contención que tú.

Descubrirás miradas más profundas con respecto a diversos conceptos sobre los cuales, seguramente ya vienes reflexionando y cuestionando.

Recibirás herramientas de observación, rutina, manejo de límites, entre otras, para que puedas entender y disfrutar del proceso que criar significa.

¿De quÉ se trata el curso?
Este curso pretende ofrecer herramientas fundamentales para una convivencia más consciente y respetuosa, desde el reconocimiento de los propios patrones de crianza y educación recibidos, que muchas veces nos limitan y condicionan para acompañar a nuestros /as hijos /as y en nuestras diferentes relaciones. Es una bella oportunidad para reconocer en el camino de la crianza, un portal para desarrollar la mirada interna y fortalecer el crecimiento personal

¿QUÉ COMPRENDE EL CURSO?

módulo

01/

Acompañar con respeto, un camino para el desarrollo personal

Podrás reflexionar sobre la observación, el reto que significa y la gran herramienta que es. Comprenderás cómo el deseo de acompañar respetuosamente a tus hij@s, te llevará indefectiblemente a descubrirte personalmente.

módulo

02/

Aprender es incorporar conocimientos ¡FALSO!

Revisarás el entendimiento que tienes del aprendizaje, y podrás reconocer muchos mitos y creencias obsoletas, que limitan el real entendimiento de lo que es aprender. Nos apoyaremos en argumentos del campo de la Neurociencia y en todo lo aprendido en nuestros años de experiencia.

módulo

03/

Rutinas, autonomía y confianza

Encontrarás aquí una propuesta de estructura en el acompañamiento, que además de ayudar a facilitar la dinámica familiar, pueda contener y enriquecer el crecimiento orgánico de tus hijos /as, fomentando y fortaleciendo su propia autonomía y autorregulación.

módulo

04/

La esencia del aprendizaje emocional y la escucha activa

Podrás entender el acompañamiento de la emocionalidad, desde un lugar que la muestra como una enorme posibilidad para integrar aprendizajes y para emprender el autoconocimiento. Recibirás estrategias concretas para una comunicación cercana y asertiva.

módulo

05/

¿Cómo decir que NO y colocar límites saludables a nuestros hijos e hijas?

La comprensión de los límites desde el concepto de cuidado, te permitirá transitar situaciones complejas, permitiendo que puedas despojarte de la culpa e integres la claridad que necesitas para asumir el reto de decir que NO.

módulo

06/

Ser autoridad, sin ser autoritarios

Podrás reconocer la diferencia entre una postura y otra, así como los beneficios de ser una autoridad contenedora. Este tema siempre genera confusión y en este espacio, lo abordaremos con claridad y honestidad, para que puedas revisarlo a profundidad.

módulo

07/

¿Cómo reconocer que “ya es suficiente”?

Podrás mirarte con respeto; reconocerte, validarte y celebrarte. Podrás entender que para acompañar con respeto, necesitarás comenzar por tu propio proceso de autocuidado.

¿POR QUÉ INSCRIBIRSE?

Participa de un grupo de familias, con una visión de la crianza  muy similar a la tuya, donde todos tus cuestionamientos e ideas serán validados, para reconectar con tu sabiduría innata como padre/madre y/o tutor/a.

Descubre y sumérgete en un ambiente respetuoso, de diálogo, reflexión, cuestionamiento y escucha, donde podrás re construir nuevas formas de acompañar a tu familia.

Aprende a reconocer el aprendizaje en todas sus formas.

Descubre la posibilidad de conocerte a ti mismo /a, desde la auto observación y a confiar en tus procesos como papá/mamá o tutor/a.
Genera y fomenta la cercanía entre todas los miembros de tu familia.
Resultados

Ya no te sientes sóla /o, ni “bicho raro” cuando cuestionas la educación.

Reafirmas tus ideas, compartes y conoces otros puntos de vista.
Tienes un espacio para reflexionar sobre tus temores y creencias, recibes nueva información y te animas a probar cosas nuevas.
Puedes preguntar y compartir acerca de la crianza que has escogido o quieres elegir para tu familia, sin ser juzgada /o.
Acompañas a tus hijos /as con una mirada más limpia y con menos juicio.
Se liberan las tensiones en casa.

Reconoces y valoras el aprendizaje que se da cotidianamente, de manera más orgánica y espontánea desde los intereses genuinos de tus hijos /as.

Tus hijos /as vuelven a confiar en sí mismos /as.

LO QUE RECIBES

VIDEOS

Tendrás acceso a una plataforma, donde podrás ver los videos de cada módulo

 

ENCUENTROS GRUPALES

7 Encuentros grupales de

2 horas cada encuentro

GUÍA

Guía descargable  7 Pasos para Crecer en la Convivencia

ACOMPAÑAMIENTO

Acompañamiento cercano a lo largo de 7 semanas

CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

Al finalizar las 7 semanas te entregaremos una constancia por tu participación

TESTIMONIOS

ESTE CURSO ES PARA TI SI…

Estás buscando emprender un camino de crecimiento interno.

Necesitas ideas para reforzar tus dinámicas familiares y que la convivencia con tus hijos /as sea más fluida, menos conflictiva y enriquecedora para todos /as.

Quieres conocer los principios de la Educación Libre para ofrecer a tus hijos /as una crianza y educación más respetuosa.

Sientes que la educación que reciben tus hijos/as no les permite desarrollarse plenamente.

CIERRE DE INSCRIPCIONES

LUNES 30 DE MAYO

INICIO: 01 DE JUNIO

CIERRE: 13 DE JULIO

HORARIO:  MIÉRCOLES 5:00PM (PERÚ, GMT -5)

FORMATO: Escuela para Padres / Madres / Docentes / Terapeutas

PLATAFORMAS:
Los encuentros grupales serán a través de zoom. Tendrás acceso a los videos en wistia. Además te daremos entrada a un grupo privado de facebook para poder comentar sobre lo compartido y generar un espacio de comunidad, este será desactivado al finalizar el curso.

Un aspecto esencial de nuestra propuesta es darte una atención muy cercana e individualizada, por lo que los cupos son muy limitados

 

¡No te quedes sin tu cupo!

Lo que recibes - Curso virtual

QUIÉNES LO DICTAN

Gabriela Zavala

Es educadora, psicomotricista y terapeuta a través del movimiento y la danza.

Su siempre presente inquietud por nuevas pedagogías la llevó a Barcelona, ciudad en la que conoció la Pedagogía Libre, en La Caseta, proyecto del que fue parte durante siete años. A partir de esta experiencia se inspiró para fundar Casita Munay, en Lima, un espacio dirigido a la atención del primer septenio de vida. Así, desde el 2011, comparte la formación anual en Pedagogía Libre en esta institución, y desde el 2016 es parte, además, de la Ecoescuela Tikapata. Como madre de dos hijos, se mantiene en permanente crecimiento a lo largo del camino de la crianza y educación respetuosa. 

Marlis Ferreyros

Es cofundadora de la Ecoescuela Tikapata y fue coordinadora general de este proyecto educativo durante sus primeros doce años.

Su vinculación con la educación se inició a través de la música, cuando se desempeñó como profesora, mientras aún era estudiante de la Escuela Superior de Música, en Cusco. 

Su experiencia como madre de cuatro hijos la llevó a involucrarse en una búsqueda y descubrimiento constante en el camino de la crianza respetuosa. Tanto en este rol como en el profesional, ha formado su propio andar desde la intuición, la autoobservación y la búsqueda de colectividad, con el fin de acompañar en equipo, de “criar en manada”.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Criar en libertad significa que mis hijos /as podrán hacer lo que quieran en todo momento?

Siempre y cuando el entorno lo permita y su salud física y emocional, no estén en riesgo, sí. Pero debemos tener muy claro que, para criar en libertad, criar con límites, es fundamental. Y que nuestra libertad está indiscutiblemente ligada al respeto en la convivencia con los /las demás.

¿Si pierdo la paciencia con mis hijos /as, significa que no estoy practicando la crianza respetuosa?

El camino de la crianza respetuosa, es largo y requiere también, de paciencia contigo misma /o. En este curso te brindaremos algunas herramientas para que puedas regular tu reacciones y para que puedas sostener y respetar tu propio proceso también.

 

¿Que hago si mis hijos /as no quieren hacer nada “productivo” o “importante”?

Antes que nada, tendrás que revisar qué es “nada” para ti, y de dónde vienen esos conceptos de “productivo” o “importante”. Este material, te permitirá cuestionar y replantear estos conceptos.

 

¿Es posible que mis hijos /as, de verdad aprendan, si no les obligo?

¡Por supuesto! ¡Somos los /as adultos /as quienes tenemos que transformar nuestro entendimiento del aprendizaje! ¡Los chicos y chicas están aprendiendo siempre! Y aprenderán más y con mayor disfrute, si confiamos en su proceso y ritmos propios.

 

INVERSIÓN

***

Promoción por prontopago US$140

Cupos limitados

accede a un precio especial para las primeras personas inscritas

Promoción para papá y mamá US$250

(o segundo adulto de la familia)

una maravillosa oportunidad

para crecer en familia

Haz click aquí para hacer tu pago vía Paypal en forma 100% segura. Si no tienes cuenta Paypal, puedes crearla ahí mismo. Si estás en Perú, también puedes hacer una transferencia bancaria.

Si tienes algún problema para procesar tu pago, contáctanos llenando el formulario aquí debajo.

¿QUIERES CONTACTARNOS?

escríbenos en este formulario

    En Eco Escuela Tikapata necesitamos la información de contacto que no proporcionas para ponernos en contacto contigo y poder ofrecerte un mejor servicio. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como de nuestra práctica de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestras políticas de privacidad.